I`m A Spanish With Problems

Hello
I want to do an ask. my Plextor PX716A can read good but when it’s writing,anytimes it write good and other write wrong.Why?
Can it be a software problem or hadware problem?
I’m sorry for my english.
Thanks a lot

Ola APOLOXX

Bueno, puede tratar-se de los media…los estas usando buenas marcas? Verbatim,TDK,etc.etc?

Tambien, verifica se la opcion DMA esta activa!

Welcome to cdfreaks forum!

Mordorr

In english: I did ask if he using godd media and if opcion DMA is active.

Que alegria me das que halla alguien que me pueda ayudar en español.Te cuento:graba cuando quiere, y los CDs y DVDs grabados funcionan o no, también cuando quieren y según el lector utilizado y la marca de los DVDs. ¿Puede ser un problema de que este mal la lente? por que no se si la lente de leer y grabar es la misma.¿Por que te inclinas mas? ¿Me arriesgo a abrirla?En mi ignorancia pienso que puede ser de suciedad en la lente ¿Puede ser esto?

Humm…

No te digo, para lo abrir!

Te quedará la garantia! :rolleyes:

Mira, lo as visto se la funcion DMA esta activa?

Que PC tienes? ( Board, CPU, Memory…).

Mira lo cabo IDE. Esta´bien conectado? Tienes outro, que puedes substituir?

Puede tambien, haber conflito entre lo Plextor e lo Disco Duro, o, outro Lector DVD/CD…

Mio hay quedado de funcionar, yo lo hay aberto, e conectado um pequeno cabo IDE, que conecta los circuitos/placa hasta lo mecanismo de la lente…pero hay perdido la garantia :stuck_out_tongue:

Si nada te funciona, bueno, RMA com ele! Porque yo, és lo 2º que tieno por aqui! :stuck_out_tongue:

Buena suerte! Escusa mi puebre Castelhano! :bigsmile:

Sorry all members, to answer in Spanish :flower:

Mordorr

Si esta en garantia yo no lo abriria, llevala a la garantia, sino esta en garantia no pierdes nada por abrir la maquina y limpiar la lente con un algodón con un poco de alcohol ( un poco no empapado). espero q tengas suerte, mi lg 4163 se esta muriendo que tal esa grabadora va bien, has hecho muchas copias en fin suerte.

Si da los problemas que cuentas con discos de calidad ( Verbatim, Tdk, etc ) manda la unidad al servicio tecnico, no la abras jamas.

If you have the problems with quality media RMA the drive, dont open the drive.

Saludos.

Hah!!.. Mordorr suggested to open the drive? :bigsmile:

Hah!!.. Mordorr suggested to open the drive?

Lololol…no of course. APOLOXX did want to open but i advice not do it :sad:

It could be a dangereux and delicate operation :bigsmile: Only for professionals!

Hasta

Mordorr, you are near from Spain, is your opportunity to open another 716 :stuck_out_tongue:

:wink:

lololol…